Tópicos: Mundo | EE.UU.

Descubren 12 kilos de cocaína en avión de American Airlines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue encontrada por mecánicos que realizaban labores de mantenimiento a un Boeing 757.

Descubren 12 kilos de cocaína en avión de American Airlines
 Wikipedia

"Estamos trabajando directamente con la policía en su investigación", dijo la compañía.

Llévatelo:

Casi 12 kilos de cocaína fueron descubiertos al interior de un avión de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos.

Según informó este viernes la propia compañía, mecánicos que realizaban labores de mantenimiento de rutina a un Boeing 757 hallaron un total de 11,8 kilogramos de la droga el pasado 1 de diciembre.

"Nuestro equipo de seguridad de la compañía está trabajando directamente con la policía en su investigación", afirmó desde las oficinas generales de la compañía en Fort Worth, Texas, la vocera de la compañía, Andrea Huguely.

Justin Green, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa explicó que la Policía atendió el martes una llamada de los trabajadores de la aerolínea para denunciar que habían encontrado dos paquetes que "supusieron que se trataba de drogas".

Tras esto la Agencia Antinarcóticos (DEA) ubicó y removió un total de 10 paquetes de lo que más tarde fue identificado como cocaína.

El último vuelo del avión antes del mantenimiento partió de Bogotá, Colombia, pero la aeronave hizo varias escalas entre Colombia y Tulsa, por lo que las drogas podrían haber sido escondidas en cualquier momento, explicó el portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter