Académico que predijo triunfo de Trump ahora asegura que será destituido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allan Lichtman ha acertado el resultado de todas las elecciones presidenciales en Estados Unidos desde 1984.

El profesor aseguró eso sí que sólo se basa en su instinto para realizar esta afirmación.

Académico que predijo triunfo de Trump ahora asegura que será destituido
 EFE

Donald Trump asumirá el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos.

Llévatelo:

El profesor Allan Lichtman, que ha acertado el resultado de todas las elecciones presidenciales en Estados Unidos desde 1984, incluyendo el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton, ahora aseguró que el mandatario electo será destituido de su cargo producto de un impeachment.

"Hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político", afirmó el académico de Historia en la Universidad Americana de Washington, en entrevista con CNN.

Lichtman, que utiliza un sistema de 13 afirmaciones que se responden con "verdadero" o "falso" para predecir si el partido gobernante retendrá su poder en la Casa Blanca, ahora aseguró que sólo se basa en su instinto para realizar esta afirmación.

"En primer lugar, a lo largo de su vida no siempre ha cumplido con la ley. Ha dirigido una organización benéfica ilegal (Fundación Trump) en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales", argumentó.

"Los republicanos están nerviosos sobre Donald Trump. Es impredecible. Nadie sabe lo que realmente cree ni cuál es su posición. No puede ser controlado. Los republicanos prefieren tener a Mike Pence, un republicano conservador absolutamente predecible", añadió Lichtman al explicar su postura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter