Donald Trump despidió al director del FBI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La remoción fue efectuada tras las recomendaciones de los fiscales generales Rod Rosenstein y Jeff Sessions.

Donald Trump despidió al director del FBI
 EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó su portavoz, Sean Spicer, a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, la remoción de Comey fue efectuada tras las recomendaciones de los fiscales generales Rod Rosenstein y Jeff Sessions.

"El FBI es una de las instituciones más queridas y respetadas de nuestra nación y hoy marcará un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de la aplicación de la ley", reza la declaración de la sede de Gobierno, añadiendo que la búsqueda de un nuevo director permanente del FBI comenzará inmediatamente.

El propio presidente Trump envió una carta a Comey, difundida por varios medios estadounidenses, en la que le informa sobre su despido "con efecto inmediato".

"Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró", dice Trump en la misiva, en una aparente referencia a la pesquisa del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del actual mandatario.

"Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley", agrega Trump en la misiva.

El despido se produjo después de conocerse que Comey aseguró la semana pasada ante el Congreso de EE.UU., de manera errónea, que Huma Abedin, ex asesora de Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos al computador portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.

Sin embargo, según apuntan este martes varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el ex representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono celular de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter