Donald Trump disponible para ir la reelección

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Todos quieren que lo hagamos", dijo el mandatario dijo no ver a ningún potencial candidato demócrata que le pueda ganar.

En tanto, se prepara "con pocas expectativas" para su primera reunión bilateral con Vladimir Putin, mañana lunes en Helsinki.

Donald Trump disponible para ir la reelección
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró dispuesto a ir a la reelección en el año 2020, y afirmó que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.

"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", dijo el mandatario en una entrevista divulgada hoy por el diario británico Mail on Sunday.

Cuestionado respecto a si ve algún demócrata que le pueda ganar en las elecciones, aseguró que no ve a nadie como un "potencial candidato".

El presidente estadounidense llegó el sábado en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido.

"Pocas expectativas" para la reunión con Putin

Además el mandatario aseguró que tiene "pocas expectativas" de cara a la cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, programada para mañana lunes en Helsinki.

"Voy con pocas expectativas, no voy con expectativas altas", señaló el mandatario, que no reveló sus objetivos de cara al encuentro, y se limitó a señalar que los revelará después del mismo.

Se espera que en su primera reunión bilateral los dos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en EE.UU. una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

El consejo a Theresa May

Además el mandatario estadounidense aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del "brexit".

Sin embargo May manifestó que en la reunión que sostuvieron, Trump cambió de parecer y le aconsejó que no abandonara las negociaciones, ya que si lo hacía iba a quedar "atascada".

La mandataria británica valoró los consejos y la buena relación que existe entre ambos países, pese al rechazo que la presencia de Trump genera en el Reino Unido, con multitudinarias manifestaciones de protesta en diversas ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter