Donald Trump inventó ataque terrorista en Suecia para justificar veto a refugiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya ven lo que ocurrió la noche pasada en Suecia. Suecia, ¿quién lo iba a creer?", dijo en una reunión en Florida.

"¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", escribió ex primer ministro sueco en Twitter.

Donald Trump inventó ataque terrorista en Suecia para justificar veto a refugiados
 EFE (Archivo)

Donald Trump fue victima de burlas en Internet tras inventar un ataque terrorista en Suecia.

Llévatelo:

Donald Trump fue objeto de burlas en Internet tras asegurar la noche del sábado, en una convención en Florida, que Suecia había sido victima de un ataque terrorista supuestamente provocado por inmigrantes, lo que fue rápidamente desmentido y ridiculizado por autoridades e internautas alrededor del mundo.

En un discurso alusivo a la crisis migratoria europea y al veto de ingreso de ciudadanos de países musulmanes, que fue revocado por la Corte de Justicia norteamericana, el presidente de Estados Unidos usó el supuesto ataque en el país escandinavo para jusificar sus medidas migratorias.

"Ya ven lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Ya ven lo que pasó en Alemania, lo que ocurrió la noche pasada en Suecia. Suecia, ¿quién lo iba a creer?", dijo en un intento de destacar que se trata de un país seguro.

"Tuvieron muchas bajas, están teniendo problemas como nunca lo creyeron posible. Miren lo que pasa en Bruselas, en Niza, en Paris. Hemos permitido a mucha gente en nuestros países y no hay forma de vetar a esa gente, no hay documentación, no hay nada", aseguró el mandatario.

"Vamos a mantener a nuestro país a salvo", remató el republicano.

Las cifras demuestran que los niveles de criminalidad en Suecia, aún después de la llegada de inmigrantes, se han mantenido estables durante años.

Internet reacciona ante ataque inventado

"¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?", escribió el ex primer ministro sueco Carl Bildt en Twitter, en referencia a frases pronunciadas por Trump, en que hablaba de lo "ocurrido anoche" en el país escandinavo.

 

La frase relativa a un presunto atentado en Suecia ha generado todo tipo de comentarios irónicos en el país escandinavo bajo la etiqueta #LastNightInSweden, donde denuncian robos de pasteles y dientes rotos por comer pan duro, entre otras burlas.

 

Imagen foto_00000001
"¡Sobreviviremos! #nuncarecordar" dice uno de los numerosos memes que se burlan de Trump. (@petterohrn)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter