Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Donald Trump se convierte en factor de riesgo económico para la Unión Europea

El bloque observa con preocupación "los primeros atisbos de proteccionismo y nacionalismo".

El "brexit" también "alimenta la incertidumbre y los riesgos" para la UE.

EFE (Archivo)
El magnate asumió el poder hace 10 días y cada uno de sus pasos es seguido con atención desde todo el mundo.

El magnate asumió el poder hace 10 días y cada uno de sus pasos es seguido con atención desde todo el mundo.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró este lunes que Estados Unidos se ha convertido en un factor de riesgo para la todavía endeble economía de la Unión Europea (UE), y la política comercial que ha esbozado su nuevo presidente, Donald Trump, podría dejarse notar pronto a través de la inflación y de un alza en los tipos de interés.

En un foro de intercambio entre la Comisión Europea (CE), la Eurocámara y miembros de los parlamentos nacionales de los Estados miembros, Moscovici advirtió que ya se están dejando ver "los primeros atisbos de proteccionismo y nacionalismo".

"Podrían tener consecuencias en la inflación y los tipos de interés", agregó el comisario europeo, que no profundizósobre los riesgos de desestabilización que encarna el nuevo inquilino de la Casa Blanca, al que el Gobierno comunitario ha tratado hasta ahora con mucha prudencia.

Moscovici mencionó además el "brexit" como otro factor que "ha alimentado la incertidumbre y los riesgos para la economía de la Unión" y consideró que si la economía del Reino Unido no ha notado aún el golpe de su proyecto de abandonar a sus socios comunitarios -con un crecimiento económico del 2 por ciento en 2016- se debe a que "los efectos probablemente se hayan diferido en el tiempo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio