Dos de cada tres estadounidenses quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tuits de Trump han influido en que el 51 por ciento de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo.

El 45 por ciento de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Obama.

Dos de cada tres estadounidenses quieren que Trump cierre su cuenta de Twitter
 EFE (Archivo)

Los tuits de Trump han influido en que el 51 por ciento de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo.

Llévatelo:

El 64 por ciento de los estadounidenses quiere que su presidente electo, Donald Trump, cierre su polémica cuenta de Twitter, mientras que un 51 por ciento desaprueba su gestión desde que ganó las elecciones hace dos meses, según una encuesta publicada este miércoles.

El porcentaje de estadounidenses que desea que Trump cierre la cuenta de Twitter sube hasta el 71 por ciento cuando los encuestados tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Tan solo el 32 por ciento de los encuestados -26 por ciento entre los más jóvenes- tiene una imagen positiva de la afición de su presidente electo a esa red social.

Los tuits de Trump han influido en que el 51 por ciento de los encuestados desapruebe su gestión como presidente electo, mientras que tan solo un 37 por ciento la aprueba.

 

Cifras que contrastan con las del presidente del país, Barack Obama, quién dejará su cargo el próximo día 20 de enero, tiene una aprobación del 55 por ciento y una imagen negativa del 39 por ciento, sus mejores datos desde 2009, el primer año de su era.

El estudio también revela que el 45 por ciento de los estadounidenses cree que Trump será peor presidente que Obama, mientras que el 34 por ciento prevé que será mejor y el 15 por ciento opina que serán lo mismo.

Sin embargo, el 52 por ciento se muestra optimista sobre el futuro de la economía en el país y el 47 por ciento considera que Trump ayudará a su crecimiento, mientras que tan solo el 31 por ciento cree que lo perjudicará.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 5 de enero a 899 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error del 3,3 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter