Ex asesora publicará libro con grabaciones que hizo en secreto a Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la prensa, la publicación da cuenta de actitudes racistas del presidente.

La Casa Blanca ya le restó credibilidad.

Ex asesora publicará libro con grabaciones que hizo en secreto a Trump
 EFE (Archivo)

Omarosa Manigault Newman era directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público.

Llévatelo:

Omarosa Manigault Newman, una de las principales asesoras afroamericanas de Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con el mandatario, tanto en persona como a través del teléfono, y que serán divulgadas en su libro "Unhingued" ("Desquiciado"), que saldrá a la venta la próxima semana.

Manigault Newman ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que, el pasado diciembre, presentó su renuncia sin razón.

Según ha dejado entrever, el contenido de su libro podría demostrar, entre otras cosas, el carácter racista del mandatario.

El diario The Guardian, que dice haber tenido acceso a una copia adelantada de la obra, informó que la ex asesora sostiene que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra "nigger" (negra) durante las sesiones de grabación de su programa televisivo "The apprentice", aunque admite no haber sido testigo directa de tales exabruptos.

En su libro, según el diario británico, Manigault Newman también recoge que se dirigió de forma racista al marido de su asesora Kellyanne Conway, de origen filipino, llamándolo "¡jodido, flip! ¡desleal! ¡jodido goo-goo!", frases despectivas para la comunidad filipina en EE.UU.

La Casa Blanca reaccionó a todas estas informaciones lamentando que "una ex empleada descontenta" esté intentando "beneficiarse" económicamente con estos "ataques falsos", y criticó a los medios por dar credibilidad a una persona a la cual "no se tomaban en serio" cuando "sólo decía cosas positivas del presidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter