Ex soldado Chelsea Manning acusó a Trump de mentir sobre los transexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Leyes terriblemente discriminatorias contra los 'trans' se están proponiendo por todo el país", manifestó Manning.

Calificó de prejuiciosa y discriminatoria la actitud del mandatario y lo acusó de estar "reaccionando contra el progreso".

Ex soldado Chelsea Manning acusó a Trump de mentir sobre los transexuales
 EFE (Archivo)

La antigua analista militar anunció su cambio de sexo en 2013.

Llévatelo:

La ex soldado transexual Chelsea Manning acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de propagar mentiras y de deshumanizar a los transgénero después de que el mandatario anunciara que prohibirá su ingreso a las Fuerzas Armadas del país.

"Leyes terriblemente discriminatorias contra los 'trans' se están proponiendo por todo el país, y ahora el comandante en jefe de las fuerzas armadas está propagando mentiras sobre nosotros, deshumanizándonos y quitándonos nuestra asistencia médica y nuestro trabajo", dijo Manning en una columna de opinión en el New York Times.

Manning, conocida por haber filtrado a Julian Assange los primeros cables publicados por Wikileaks en 2010 y que recientemente recibió el indulto del entonces presidente Barack Obama, afirmó que los elevados costos médicos a los que apunta Trump para excluir a los transexuales del ejército son una "vieja excusa".

"No somos perturbadores ni caros. Somos seres humanos, y no seremos eliminados ni ignorados", aseveró.

Además tachó de prejuiciosa y discriminatoria la actitud del presidente estadounidense y lo acusó de estar "reaccionando contra el progreso", mientras comparó la lucha de los transexuales con la vivida en el país por las mujeres y las personas de color. 

"Es un golpe devastador"

La antigua analista militar, que anunció su cambio de sexo en 2013, apuntó que la posible medida de Trump (sobre la que aun no se han publicado detalles) supondría un duro golpe para la comunidad transexual y para el ejército del país.

"Es un golpe devastador a nuestros medios de subsistencia, a nuestra humanidad y a nuestra supervivencia. También será un golpe devastador a toda la credibilidad del ejército de Estados Unidos durante años", agregó.

También subrayó el gran retroceso que supondría la prohibición luego de que Obama propusiera una ley, que aun está en proceso de aprobación, para permitir a los militares transexuales expresar abiertamente su verdadera identidad sexual.

"Aquí estamos otra vez. Después de años de activismo, investigación, opiniones de expertos, vidas perdidas, habíamos progresado. Y ahora, otra vez, estamos retrocediendo rápidamente", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter