FBI investiga a yerno de Trump por interferencia de Rusia en las elecciones, según la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación apunta a que Jared Kushner tiene "información relevante" sobre el caso.

La Casa Blanca calificó de rutinarias las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov

FBI investiga a yerno de Trump por interferencia de Rusia en las elecciones, según la prensa
 EFE

Donald Trumo junto a su yerno en su gira internacional.

Llévatelo:

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, está "bajo escrutinio" del FBI en su investigación sobre la eventual interferencia de Rusia en las pasadas elecciones de noviembre.

La cadena NBC News y el diario The Washington Post afirmaron este jueves que el FBI estima que Kushner tiene "información relevante" para la investigación aunque descartaron que lo consideren sospechoso de algún delito.

El yerno del mandatario es el único funcionario de la Casa Blanca que el FBI consignó como una "persona de interés" para la investigación.

De acuerdo con The Washington Post, Kushner, esposo de Ivanka Trump, mantuvo reuniones en diciembre con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, y con el banquero de Moscú Sergey Gorkov y "está siendo investigado por la magnitud y la naturaleza de sus interacciones con los rusos".

Según el periódico, los agentes del FBI también siguen muy interesados ​​en el ex consejero de Seguridad Nacional de Trump Michael Flynn y el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort.

Una abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo al diario capitalino que su cliente "ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones" y que "hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación".

La Casa Blanca calificó de rutinarias las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter