Fin a la transparencia: Donald Trump no revelará quién le visita en la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se debe a "graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones sobre privacidad", informó el gobierno de Estados Unidos.

Así se pone fin a una política impulsada por el ex presidente Barack Obama.

Fin a la transparencia: Donald Trump no revelará quién le visita en la Casa Blanca
 History

Esta acción ahorrará a los contribuyentes 70 mil dólares hasta 2020.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que ha puesto fin a la política de publicación voluntaria de la lista de visitantes a la Casa Blanca adoptada por su predecesor, Barack Obama.

La Casa Blanca argumentó que esto se debe a "graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones sobre privacidad", según informó The Washington Post.

Con esta medida Trump pone fin a la transparencia adoptada por el ex presidente Obama -cuyo equipo revelaba periódicamente casi la totalidad de los visitantes que acudían al edificio-, y solo revelará nombres cuando así lo decida su personal.

Asimismo, sólo serán públicos los registros de visitas de agencias que orgánicamente no son parte de la Casa Blanca, como la Oficina del Gestión y Presupuesto, que está físicamente situada en la mansión presidencial.

El gobierno además asegura que al no tener que mantener la base de datos de visitas, que se publicaba en internet a vista de todos, ahorrará a los contribuyentes 70 mil dólares (equivalente a unos 45,4 millones de pesos chilenos) hasta 2020.

Durante la administración de Obama se reservaba ciertas prerrogativas a la publicación de visitas, como entradas puramente privadas, como en el caso de amigas de las hijas del matrimonio, o visitas altamente sensibles, como nominados al Tribunal Supremo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter