Fiscal para la trama rusa cita a declarar a enlace entre asesor de Trump y Wikileaks

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vínculo habría sido el locutor de radio y cómico, Randy Credico, supuesto vínculo entre Roger Stone y Julian Assange.

El fiscal Robert Mueller reclamó que testifique el próximo 7 de septiembre.

Fiscal para la trama rusa cita a declarar a enlace entre asesor de Trump y Wikileaks
 EFE (referencial)

Mueller investiga desde mayo de 2017 la supuesta coordinación entre la campaña de Donald Trump y Rusia, pesquisas que han sido duramente criticadas por el presidente.

Llévatelo:

El fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, ha citado a declarar a un locutor de radio que supuestamente sirvió de enlace entre un ex consejero de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Wikileaks, informaron medios de comunicación locales.

El también cómico Randy Credico, supuesto vínculo entre el ex asesor de Trump, Roger Stone, y la organización de Julian Assange, fue reclamado oficialmente por Mueller para que testifique ante un gran jurado el próximo 7 de septiembre.

Aunque no ha trascendido el motivo por el que Credico deberá acudir a aportar información, su defensa prevé que se deba al presunto papel que desarrolló para generar vínculos entre la campaña de Trump y Wikileaks de cara a los comicios presidenciales de 2016, en los que el magnate salió victorioso.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Stone recordó el rol de Credico a la hora de establecer dichos vínculos con Wikileaks y afirmó que fue el locutor quien organizó una entrevista de Assange con ese canal estadounidense, en la que dijo que disponían de información importante contra Hillary Clinton, la rival de Trump en las elecciones.

Stone pidió a Credico que, si finalmente declara ante el gran jurado, lo haga aportando la verdad de lo sucedido.

Mueller investiga desde mayo de 2017 la supuesta coordinación entre la campaña del ahora mandatario y Rusia, unas pesquisas que han sido duramente criticadas por el presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter