G20: Trump canceló su reunión con Putin en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La decisión se tomó por las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú.

El líder estadounidense espera concretar una cita con su par ruso "una vez que esta situación se resuelva".

G20: Trump canceló su reunión con Putin en Argentina
 EFE (Archivo)

Trump sostendrá encuentros con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de cumbre de líderes del G20, que el próximo viernes y sábado reunirá en Buenos Aires a los gobernantes más poderosos del mundo.

La decisión se tomó en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que "dado el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que será lo mejor para todas las partes el cancelar mi reunión previamente agendada con el presidente Vladimir Putin en Argentina".

El mandatario estadounidense dijo esperar sostener un nuevo encuentro con Putin "una vez que esta situación se resuelva".

El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.

Trump afirmó que no mantendrá la reunión bilateral con el líder ruso minutos después de decir ante la prensa en la Casa Blanca que "probablemente" sí se encontraría con Putin.

Ayer miércoles, Rusia había anunciado que Putin y Trump se iban a encontrar el 1 de diciembre en Buenos Aires para tratar temas como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear.

Sí está confirmado que el presidente de Estados Unidos sostendrá encuentros con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India a lo largo de la cumbre del G20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter