Las demoledoras revelaciones del libro que Trump no quiere que se publique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fire and Fury" será lanzado el 9 de enero y en éste se afirma que el magnate no quería ser presidente de EEUU: sólo buscaba publicidad.

El pavor a ser envenenado, la tintura de su pelo y sus manías son parte de las anécdotas tragicómicas del relato.

Las demoledoras revelaciones del libro que Trump no quiere que se publique
 EFE (Archivo)

La noche de la victoria la esposa de Trump, Melania, "estaba llorando, y no de alegría", sostiene el texto.

Llévatelo:

La Casa Blanca intenta impedir la publicación de un libro que, entre otros sabrosos detalles, revela que Donald Trump no quería ser presidente de Estados Unidos y únicamente se presentó a la contienda electoral de 2016 para lograr publicidad y negocios.

El autor de "Fire and Fury" (que saldrá a la venta el 9 de enero), el periodista Michael Wolff, ha dicho que el libro está basado en 200 entrevistas con Trump, sus asesores más destacados y otras fuentes conocedoras de los entresijos de la campaña presidencial.

Un extracto publicado por la revista New York Magazine este jueves reveló que el objetivo de Trump no era ganarle a la candidata demócrata, Hillary Clinton: "Puedo ser el hombre más famoso del mundo", le dijo a su asesor Sam Nunberg al comienzo de la contienda.

Ni él ni sus asesores esperaban que fuera a ganar y la noche de las elecciones, cuando empezó a quedar claro que se acercaba a la victoria, su hijo "Don Jr. le dijo a un amigo que su padre tenía una cara como si hubiera visto un fantasma", cuenta el libro.

"En el espacio de poco más de una hora, según la divertida observación de Steve Bannon, un confuso Trump se transformó en un incrédulo Trump y después en un horrorizado Trump", añade el libro.

No obstante, el magnate pronto se convirtió en "un hombre que creía que merecía ser, y era totalmente capaz de ser, el presidente de Estados Unidos".

Melania lloraba "y no de alegría"

El libro también asegura que, la noche electoral, la esposa de Trump, Melania, "estaba llorando, y no de alegría", porque su marido le había garantizado que no ganaría las elecciones, algo que este jueves negó la oficina de la primera dama.

"La señora Trump apoyó la decisión de su marido de presentarse a la Presidencia y, de hecho, lo alentó a hacerlo. Estaba segura de que ganaría y se puso muy contenta cuando ocurrió", dijo la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.

Además, el libro indica que Ivanka Trump llegó a un acuerdo con su marido, Jared Kushner, según el cual, si en un futuro alguno de los dos podía aspirar a la Presidencia, sería ella quien lo haría: "La primera mujer presidenta, soñaba Ivanka, no sería Hillary Clinton. Sería Ivanka Trump", indica el libro.

Trump teme que lo envenen y se tiñe el pelo con "Just for men"

El libro también contiene detalles curiosos sobre Trump: asegura que le gusta comer en McDonald's, porque siempre ha temido que le envenenaran quienes le preparaban la comida.

Además, que el extraño color de su pelo se debe -según Ivanka- a su "impaciencia" a la hora de aplicarse el tinte "Just for men", que oscurece el cabello más o menos según el tiempo que se deje actuar.

También revela que a Trump no le gustó la Casa Blanca y desde el inicio se refugió en su habitación, una pieza separada de Melania, destaca el diario El País.

Ya instalado, no tardó en reprochar al servicio de limpieza por retirar del suelo sus camisas: "Si mi camisa está en el suelo es porque quiero que esté en el suelo", les dijo, e impuso nuevas reglas: él se abriría la cama y decidiría cuándo quería que le limpiaran las sábanas, y nadie podía tocar nada de su habitación, especialmente su cepillo de dientes, señala el diario.

La Casa Blanca desacredita el texto

La portavoz del gobierno de Trump, Sarah Huckabee Sanders, reaccionó en un comunicado diciendo que "este libro está lleno de testimonios falsos y engañosos de individuos que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca".

La vocera aseguró, sin embargo, que Wolff consiguió "el 95 por ciento de esas entrevistas" gracias al ex estratega jefe Steve Bannon, a quien Trump acusó de haber "perdido la cabeza" a raíz de sus declaraciones en el libro.

Wolff solo entrevistó a Trump una vez, "durante entre cinco y siete minutos", dijo Sanders en su conferencia de prensa diaria.

Wolff, un periodista que ha escrito para publicaciones como Vanity Fair o The Guardian, asegura que tras la investidura de Trump tuvo un acceso casi completo al Despacho Oval, lo que le permitió entrevistar a múltiples asesores de Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter