Los violentos videos que compartió Trump en Twitter que molestaron a Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trump retuiteó imágenes que compartió una política del partido de ultraderecha británico Britain First.

"Es un error que el presidente haya hecho esto", consideró Theresa May.

Los violentos videos que compartió Trump en Twitter que molestaron a Reino Unido
 EFE

Trump, que cuenta con cerca de 44 millones de seguidores en Twitter, se limitó a compartir los tuits de Fransen, sin agregar comentario alguno.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió desde su cuenta de Twitter tres mensajes antiislamistas de una política de extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de musulmanes.

Los videos, que llevan títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", muestran violentas acciones de supuestos musulmanes.

Loas mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Trump no realizó comentario alguno y se limitó a compartir los violentos videos sin ofrecer detalles.

El mandatario estadounidense ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

May criticó "error" de Trump

La primera ministra británica, Theresa May, consideró que fue un "error" por parte del presidente Trump, compartir los videos publicados por Fransen.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, afirmó que Britain First busca dividir a la sociedad a través del uso de "narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones".

"Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó esa fuente.

Según aseguró Downing Street a la BBC, el incidente no altera los planes de una visita de Estado de Trump al Reino Unido, un viaje que se espera para los próximos meses pero que todavía no cuenta con una fecha fijada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter