Medios denuncian que Trump planteó multiplicar por diez el arsenal nuclear de EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente pidió en enero una revisión sobre la necesidad de renovar de su capacidad atómica.

El republicano también pidió opciones de defensa en caso de un ataque norcoreano y anunció que evaluará el acuerdo nuclear con Irán.

Medios denuncian que Trump planteó multiplicar por diez el arsenal nuclear de EEUU
 EFE (Archivo)

Altos cargos militares y secretarios de Estado debieron explicarle a Trump las implicancias legales de su petición.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país, informó este miércoles la cadena NBC.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los comentarios de Trump se produjeron mientras se le mostraba una diapositiva informativa sobre la reducción de las armas nucleares en poder de EE.UU. Fue ahí donde altos cargos militares y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron "los impedimentos legales y prácticos" de una acumulación nuclear.

Fue después de esa reunión cuando supuestamente Tillerson llamó en privado "idiota" a Trump, según reveló también NBC la semana pasada.

El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar la necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EEUU para asegurar que el poder de disuasión se mantiene y ver si los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.

Además, esta semana Trump anunciará si cree que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear multilateral firmado en 2015 y prevé declarar que el Congreso debe revisarlo porque no está "en el interés nacional" de EEUU, algo que puede suponer el principio del fin del pacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter