Pastelería admitió copiar torta de investidura de Obama a petición del comité de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"D.C.’s Buttercream Bake Shop" admitió que les pidieron replicar la torta con la que el ex presidente Obama celebró su elección, en 2009.

La pastelería informó que todas las ganancias recibidas por la confección de la torta irán a una fundación pro derechos LGBT.

Pastelería admitió copiar torta de investidura de Obama a petición del comité de Trump
 @duff_goldman

La torta utilizada en la investidura de Donald Trump era idéntica a la utilizada en la ceremonia de Barack Obama en 2013.

Llévatelo:

Duff Goldman, un reconocido pastelero y figura televisiva estadounidense, encendió el debate en redes sociales al quejarse públicamente por un supuesto plagio de la torta que hizo para Barack Obama en 2013 y que ahora fue replicada y utilizada en la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin su consentimiento.

Las críticas y burlas no se hicieron esperar y desde Twitter e instagram no tardaron en recordar el vapuleado discurso de Melania Trump del año pasado, en donde citó frases de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, de manera textual.

 

Este domingo, la pastelería encargada de la torta, "D.C.'s Buttercream Bake Shop", salió al paso de las criticas y acusaciones de plagio mediante un comunicado en Instagram, donde explicaron el suceso e informaron que las ganancias recibidas por la confección de la torta serian dirigidas a una asociación pro-LGBT.

"Mientras preferimos crear diseños originales, cuando nos piden recrear el trabajo de otra persona nos emociona cuando es una obra maestra como esta. Originalmente, @dulf_goldman creó esta torta para la inauguración de Obama hace cuatro años y el comité de este año nos pidió recrearla", aseguraron desde la pastelería.

 

"La mejor parte de esto es que todas las ganancias serán donadas a @humanrightscampaign, una de nuestras entidades de caridad favoritas y con la que hemos trabajado durante años. ¡Porque los derechos humanos básicos son algo que todo hombre, mujer o niño, heterosexual, gay o entre medio de los colores del arcoiris, merece!", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter