Se mantiene en duda la visita de Donald Trump a Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resistencia a la visita de Trump aumentó luego de que retuiteara un video dela ultraderecha inglesa en contra de la comunidad musulmana.

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May realizó sus descargos y pidió respeto.

Se mantiene en duda la visita de Donald Trump a Reino Unido
 EFE (Referencial)

Donald Trump tiene otra invitación que atender en Londres, ya que la embajada estadounidense abrirá una nueva y moderna sede.

Llévatelo:

La visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido se mantiene en duda. A pesar de que desde la corona la invitación está hecha, algunos analistas creen que no vendrá debido a que una parte importante de la población inglesa se opone.

La resistencia a la visita de Trump aumentó luego de que el magnate norteamericano retuiteara un video de la ultraderechista inglesa, Jayda Fransen, en contra de la comunidad musulmana.

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May realizó sus descargos recordando la importancia del vínculo entre ambos países, y solicitó respeto.

"El hecho de que trabajemos juntos no significa que estemos temerosos de decir algo cuando pensemos que Estados Unidos este equvicado. Me gustaría ser muy claros con ellos, y soy muy clara en decir en que: retuitear a 'Britain First' (partido de Jayda Fransen) fue un error", aseguró May.

"No deberíamos poner la alfombra roja"

El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, pidió cancelar la visita debido a que  promovía el odio especialmente contra la comunidad musulmana, y consideró que no se debería recibir de una buena manera al mandatario estadounidense.

"Creo que la prohibición a la gente de siete países de mayoría musulmana terminando el acuerdo para refugiados, es cruel y vergonzoso, en ese sentido no deberíamos poner la alfombra roja para recibirlo", aseveró Khan.

Desde la embajada en Londres defendieron su trabajo

El 2018, Donald Trump tiene otra invitación que atender en Londres, ya que la embajada estadounidense abrirá una nueva y moderna sede avaluada en unos 900 millones de euros, lo que provocaría una visita discreta del mandatario entre el 26 y 27 de febrero del 2018. El embajador de Estados Unidos en Londres, Woody Johnson, aseguró que Trump solo "quiere proteger a los americanos".

"El quiere proteger a los americanos, y el está haciendo lo mejor que puede para lograrlo. El no va por el camino de muchos políticos y ser débil al respecto", comentó Johnson.

Al parecer la visita de Trump a Reino Unido ocurrirá de una manera u otra, lo que también está claro, es que las manifestaciones en su contra también ocurrirán en caso de que el mandatario estadounidense pise suelo inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter