Tres mujeres piden al Congreso de EE.UU. investigar a Donald Trump por acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. ha sido acusado por 16 mujeres en casos de abusos y acoso sexual.

La Casa Blanca lo defendió diciendo que las acusaciones son absurdas y falsas

Tres mujeres piden al Congreso de EE.UU. investigar a Donald Trump por acoso
 EFE
Llévatelo:

Tres mujeres que acusaron al presidente de EE.UU. Donald Trump por acosos y abusos sexuales exigieron al Congreso norteamericano investigar sus alegatos.

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Cooks realizaron una conferencia de prensa donde detallaron sus experiencias con el magnate y conversaron sobre ello en el programa "Megyn Kelly Today".

"Fue doloroso cuando el año pasado nos atrevimos a mostrarle a EE.UU. quién es este hombre y especialmente cómo ve a las mujeres, pero todos dijeron 'meh, no nos importa'", señalaron.

De acuerdo con Leeds "en algunas áreas, las acusaciones de agresión sexual fueron tomadas en serio y la gente fue responsabilizada por ello, excepto en el caso de nuestro presidente".

Leeds reveló en The New York Times que Trump la manoseó en un avión hace más de 30 años. "Era como un pulpo", aseguró, "sus manos estaban en todos lados".

En el mismo artículo, Crooks afirmó que Trump la besó forzosamente apenas se conocieron en 2005. Holvey, por otro lado, acusó a Trump de inspeccionarla personalmente en el concurso Miss USA de 2006. 

Holvey aseguró que desde niña soñaba con participar en la competencia, pero "mis sueños nunca incluyeron a un hombre mirándonos como pedazos de carne, ni tampoco a un hombre entrando a los camarines mientras estaba desnuda bajo una bata y viéndonos como si fuéramos su propiedad. Estos sueños tampoco incluían a ese hombre convirtiéndose en presidente de los EE.UU.".

Trump ha sido acusado por 16 mujeres en casos de abusos y acoso sexual, según informó Huffington Post.

Trump ha negado las acusaciones y la Casa Blanca emitió un comunicado indicando que son absurdas y falsas.

"Las acusaciones fueron discutidas durante la campaña electoral el año pasado, y los estadounidenses lo juzgaron dándonos una decisiva victoria", afirmaron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter