Trump agradeció decisión de Corte Suprema de admitir a trámite su veto migratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente estadounidense valoró decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia.

"Debemos mantener América SEGURA!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Trump agradeció decisión de Corte Suprema de admitir a trámite su veto migratorio
 EFE (Archivo)

Trump valoró la decisión de la Corte de prohibir el ingreso a personas que no tengan nexos familiares ni laborales del país norteamericano.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció la decisión de la Corte Suprema de Justicia del país norteamericano de admitir a trámite parte de su veto migratorio y permitir así parcialmente la entrada en vigor de la iniciativa.

"Muy agradecido por la decisión de nueve a cero de la Cortes Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Debemos mantener América SEGURA!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

La decisión de los jueces implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada a individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso en el país para asumir un puesto de trabajo.

En concreto, en un escrito de 13 páginas, los jueces determinan que Trump podrá prohibir el ingreso de los "extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos".

El Tribunal Supremo estudiará la legalidad del veto durante su próximo período judicial, que comienza el primer lunes de octubre de 2017 y terminará en junio de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter