Trump alentará "un gran acuerdo de paz" entre Israel y Palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que conseguir la paz en Oriente Medio es algo "muy importante" para él.

El primer ministro israelí opinó que el liderazgo de Trump permitirá que "retroceda la oleada del Islam radical".

Trump alentará
 EFE (Archivo)

Trump afirmó que aceptará "una solución de uno o dos Estados".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que alentará a Israel y a los palestinos a negociar directamente para lograr "un gran acuerdo de paz", al insistir en que para conseguirlo las dos partes "tienen que hacer compromisos".

Trump afirmó también que conseguir la paz en Medio Oriente es algo "muy importante" para él, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

En tanto, Netanyahu opinó que el liderazgo de Trump permitirá que "retroceda la oleada del Islam radical" en Medio Oriente, lo que abrirá "avenidas para la paz" en la región.

En la instancia, el presidente estadounidense señaló que Israel debe "contenerse" en la expansión de asentamientos en territorios palestinos.

"Me gustaría que se contuvieran con los asentamientos un poco", recomendó Trump directamente a Netanyahu y aseguró que está abierto a negociar ese asunto, que ha sido durante años uno de los mayores obstáculos para la paz entre palestinos e israelíes.

Aceptará "una solución de uno o dos Estados"

Además, Trump afirmó que aceptará "una solución de uno o dos Estados", la que prefieran los israelíes y palestinos que supone un cambio respecto a la política hacia Oriente Medio, mantenida por Estados Unidos durante al menos los últimos 20 años.

"Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos", inidicó el presidente. 

En relación al pueblo palestino, Trump indicó que deben "deshacerse del odio" que, a su juicio, les enseñan "desde pequeños". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter