Trump amenazó a Toyota con "gran arancel aduanero" si construye planta en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Construyan planta en Estados Unidos o paguen un gran arancel aduanero", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

La empresa anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México.

Trump amenazó a Toyota con
 EFE

Anteriormente, el líder republicano amenazó a las empresas General Motors y Ford.

Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la empresa automotora Toyota que si insiste con su idea de construir una planta en Baja California, México, tendrá que pagar un "gran arancel aduanero".

"Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja California, México, para producir automóviles Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyan la planta en Estados Unidos o paguen un gran arancel aduanero", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el líder republicano amenazó a las empresas General Motors y Ford con altos aranceles aduaneros si decidían establecerse más allá de las fronteras de Estados Unidos, lo que originó que la segunda de ellas cancelara una inversión de 1.600 millones de dólares en México.

Toyota, cuyas ventas cayeron un dos por ciento en Estados Unidos en 2016, anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría vehículos Corolla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter