Trump anunció en la ONU que sancionó a la esposa de Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

En la Asamblea General pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela".

Las sanciones económicas incluyen al "círculo cercano de Maduro y sus asesores", señaló.

Trump anunció en la ONU que sancionó a la esposa de Maduro
 White House

Un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación, afirmó Trump sobre Venezuela.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes ante la Asamblea General de la ONU que su gobierno implementará nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hoy anunciamos sanciones adicionales contra el régimen represivo atacando el círculo cercano de Maduro y sus asesores", aseguró Trump en su discurso.

Esto luego que el Departamento del Tesoro de EE.UU. confirmara que las sanciones contra el "círculo cercano" de Maduro incluyen a su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el gobierno mientras el pueblo sufre", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

También son objeto de estas sanciones tres de los altos cargos más cercanos a Maduro: la ex canciller y actual vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.

El Tesoro estadounidense remarcó, no obstante, que este castigo "no es permanente" y que tiene como meta "cambiar el comportamiento" de Venezuela.

"Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela"

Además, Trump pidió este martes en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

"Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo.

Trump no llegó este martes a la sede de las Naciones Unidas antes de la hora prevista de su segundo discurso ante la Asamblea General, lo que provocó que se adelantara la alocución del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Como líder del país anfitrión, Trump tenía el privilegio de hablar de segundo en la sesión de debate general que se celebra cada año en la ONU, después de Brasil, que interviene siempre el primero por razones históricas, pero el presidente estadounidense salió de la Torre Trump siete minutos antes de la hora prevista del inicio de su discurso, según el grupo de periodistas que le acompañaba.

Las risas de la Asamblea General

Además, Trump presumió de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder en enero de 2017.

"En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país", dijo Trump al inicio de su discurso, con una afirmación que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes a la Asamblea General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter