Trump declarará emergencia nacional por adicción a opiáceos la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estados Unidos y francamente el mundo entero tienen un problema de drogas", dijo el mandatario.

La venta de estos productos se ha cuadruplicado desde 1999 y el año pasado 60 mil estadounidenses murieron por su consumo.

Trump declarará emergencia nacional por adicción a opiáceos la próxima semana
 EFE

El republicano busca "luchar la batalla" contra estas drogas, que matan a 91 personas al día por sobredosis.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la semana próxima prevé declarar la situación de "emergencia nacional" que prometió en agosto para hacer frente a la adicción a los opiáceos en el país, donde 91 personas mueren al día por ese problema.

Ya en agosto pasado, Trump calificó la crisis de "emergencia nacional" y adelantó que pensaba emitir una declaración al respecto."Es un paso muy importante y lo haremos la semana que viene", insistió Trump al subrayar que EEUU y "francamente" el mundo entero "tienen un problema de drogas".

Cada día, una media de 91 estadounidenses mueren por sobredosis de opiáceos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés), un problema que se ha disparado desde comienzos de siglo y que está relacionado con el aumento en la venta con receta de analgésicos, que se ha cuadruplicado desde 1999.

El mandatario prometió durante la campaña electoral del pasado año "luchar la batalla" contra los opiáceos, que en 2016 mataron a casi 60 mil estadounidenses, según los datos preliminares del Gobierno.

En marzo pasado, Trump creó una comisión presidencial para combatir la crisis de opiáceos que está liderada por el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter