Trump designó a un crítico feroz del "Obamacare" como secretario de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tom Price, médico de 62 años, "liderará el compromiso de revocar y reemplazar" la reforma sanitaria del mandatario saliente.

"Está excepcionalmente cualificado", aseguró el magnate en un comunicado.

Trump designó a un crítico feroz del
 EFE

La oposición de Price al plan fue "feroz desde el Congreso", pero también "constructiva", señaló la agencia EFE.

Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria de Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelecto recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos será el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como "Obamacare", confirmó el propio Trump en un comunicado.

"Price, un renombrado doctor, ha conseguido una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir. Está excepcionalmente cualificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare", informó Trump.

La oposición de Price a este plan, como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara Baja, "fue feroz", pero también "constructiva", pues "introdujo legislación con un plan alternativo al Obamacare", consignó la agencia EFE.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar Obamacare, aunque tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que, quizás, mantendría las partes más populares de la reforma, como la cobertura a hijos de asegurados hasta los 26 años y la prohibición de negar cobertura a personas con enfermedades preexistentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter