Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trump designó a un crítico feroz del "Obamacare" como secretario de Salud

Tom Price, médico de 62 años, "liderará el compromiso de revocar y reemplazar" la reforma sanitaria del mandatario saliente.

"Está excepcionalmente cualificado", aseguró el magnate en un comunicado.

EFE
La oposición de Price al plan fue "feroz desde el Congreso", pero también "constructiva", señaló la agencia EFE.

La oposición de Price al plan fue "feroz desde el Congreso", pero también "constructiva", señaló la agencia EFE.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria de Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelecto recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos será el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como "Obamacare", confirmó el propio Trump en un comunicado.

"Price, un renombrado doctor, ha conseguido una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir. Está excepcionalmente cualificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare", informó Trump.

La oposición de Price a este plan, como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara Baja, "fue feroz", pero también "constructiva", pues "introdujo legislación con un plan alternativo al Obamacare", consignó la agencia EFE.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar Obamacare, aunque tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que, quizás, mantendría las partes más populares de la reforma, como la cobertura a hijos de asegurados hasta los 26 años y la prohibición de negar cobertura a personas con enfermedades preexistentes. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio