Trump: EEUU venderá armamento "altamente sofisticado" a Japón y Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara su sexto ensayo atómico.

Trump: EEUU venderá armamento
 EFE

El presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que permitirá la venta de "equipo militar altamente sofisticado" a Japón y a Corea del Sur, países vecinos del régimen norcoreano de Kim Jong-un y amenazados por sus últimos ensayos atómicos.

"Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos", señaló Trump en Twitter.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -supuestamente una bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, que el pasado martes lanzó además un misil que sobrevoló el norte del territorio japonés antes de caer al Pacífico, ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

Precisamente, el Ejército surcoreano llevó a cabo este martes por segundo día consecutivo ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con Estados Unidos a lo largo de la semana, que podrían incluir el despliegue de portaaviones de propulsión nuclear en aguas próximas a la península de Corea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter