Trump enfatizó llamado a aprobar recursos para el muro fronterizo con México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario se dirigió a la nación pidiendo la aprobación de los cinco mil millones de dólares para la edificación por las "crisis creciente" en la zona.

Trump enfatizó llamado a aprobar recursos para el muro fronterizo con México
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió al país para abordar la "crisis" en la frontera sur, en la tercera semana del cierre parcial de la Administración a raíz de la disputa entre republicanos y demócratas sobre la financiación del muro con México.

En su alocución llamó a los demócratas a aprobar el proyecto para terminar con el cierre parcial del Gobierno incluyendo los 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo, idea que rechaza la oposición.

Aunque se especuló con que el presidente podría declarar emergencia nacional para conseguir los recursos para la construcción del muro sin el consentimiento del Congreso, Trump abogó por una negociación para reabrir la Administración cerrada hace ya 18 días.

Recalcó que la situación en la frontera con México es una "crisis creciente", a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

"Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur", dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Agregó que el gobierno federal "permanece cerrado por una razón y una sola razón: porque los demócratas no financiarán la seguridad de la frontera".

En su discurso, Trump recalcó el llamado al Congreso a aprobar el proyecto para reabrir el Gobierno.

"Cuanta sangre estadounidense debe regarse antes que el Congreso haga su trabajo, para aquellos que se niegan a comprometerse con la seguridad fronteriza, yo les pregunto ¿imaginen si fuera su hijo, su esposo o su esposa cuya vida fuera destrozada y totalmente rota? A todos los miembros del Congreso, aprueben este proyecto para que termine esta crisis. A cada ciudadano, llamen al Congreso y díganles que finalmente después de todas estas décadas aseguren nuestra frontera", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter