Trump: Jefe diplomático "pierde el tiempo" buscando negociar con Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense pidió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, "guardar energía" frente al régimen de Kim Jong-un.

"Haremos lo se tiene que hacer", agregó el presidente en medio del fuerte aumento de la tensión entre ambos países.

Trump: Jefe diplomático
 EFE (Archivo)

El jefe de Estado llamó nuevamente al líder supremo norcoreano como "Pequeño Hombre Cohete".

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su secretario de Estado, Rex Tillerson, "pierde el tiempo tratando" de negociar con Corea del Norte y señaló -sin ofrecer más detalles- que Estados Unidos hará "lo que se tiene que hacer".

"Le he dicho a nuestro maravilloso secretario de Estado, Rex Tillerson, que pierde el tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete (Little Rocket Man)", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Esto luego que ayer sábado, tras una serie de tres reuniones consecutivas con el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos, Tillerson anunciara por sorpresa que Washington tiene "líneas de comunicación" abiertas con Pyongyang.

"Guarda energía, Rex, ¡haremos lo se tiene que hacer!", agregó Trump, en medio del fuerte aumento de la tensión entre su país y Corea del Norte debido a los programas de armas nucleares y misiles balísticos del régimen de este último.

Tillerson aseguró además en Pekín que están "sondeando" la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo, aunque poco después, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, emitió un comunicado donde reiteró la existencia "varios canales abiertos" pero que por ahora "los funcionarios norcoreanos no han ofrecido señales de estar interesados o listos para conversaciones sobre la desnuclearización".

En las últimas semanas, Trump ha repetido que se reserva la opción de una intervención militar contra Corea del Norte en respuesta a las últimas pruebas atómicas y ensayos de misiles por parte de aquel país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter