Trump no permitirá que Rusia interrogue a estadounidenses acusados de crímenes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Casa Blanca descartaron aceptar agentes rusos en los interrogatorios de norteamericanos implicados en la "trama rusa".

"Esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos vengan a Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpabilidad", añadieron.

Trump no permitirá que Rusia interrogue a estadounidenses acusados de crímenes
 EFE (Archivo)

"Es una propuesta que el presidente Putin hizo de forma sincera, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella", dijeron desde la Casa Blanca.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no está de acuerdo" con la propuesta que le hizo su homólogo ruso, Vladimir Putin, de interrogar a ciudadanos estadounidenses acusados de crímenes por Moscú, y confía aún así en que el Kremlin entregue a los 12 espías acusados por Washington, afirmaron este jueves desde la Casa Blanca.

"Es una propuesta que el presidente Putin hizo de forma sincera, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella. Esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos identificados (e imputados por un gran jurado federal de EE.UU.) vengan a Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpabilidad", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Durante su rueda de prensa junto a Putin este lunes en Helsinki, Trump develó que el mandatario de Rusia le había hecho una propuesta en lo relativo a los doce agentes de inteligencia rusos contra los que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller presentó cargos la semana pasada en el marco de la trama rusa.

"(Putin) Me ofreció que la gente que está trabajando en el caso (sobre la presunta injerencia electoral rusa) vaya (a Rusia) y trabaje con los investigadores (locales) en lo relativo a las 12 personas. Y eso es una oferta increíble", opinó Trump ese día.

En la misma conferencia de prensa, Putin confirmó que estaba dispuesto a permitir que Mueller enviara a investigadores a Rusia para interrogar en persona a los 12 acusados, pero puso una condición.

"Esperaríamos que los estadounidenses, como medida recíproca, cuestionen a funcionarios de Estados Unidos, incluidos aquellos de agencias de seguridad e inteligencia, que creemos que tienen algo que ver con acciones ilegales en el territorio de Rusia, y nosotros pediríamos la presencia de nuestros agentes", indicó Putin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter