Trump pidió a su partido derogar el Obamacare y crear otro plan de salud desde cero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya son cuatro los senadores republicanos que han dado la espalda al mandatario.

Trump necesita dos votos más para derogar la ley creada por su antecesor.

Trump pidió a su partido derogar el Obamacare y crear otro plan de salud desde cero
 EFE

Entre 22 y 24 millones de personas perderían su cobertura de salud en los próximos 10 años con las propuestas conservadoras.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este lunes a los republicanos que "simplemente deroguen" la reforma sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, y trabajar desde cero en otro plan, tras el bloqueo creado en las filas conservadoras, incapaces de acordar una propuesta alternativa.

"Los republicanos deberían simplemente derogar el fallido Obamacare y trabajar desde cero en un nuevo plan de salud. ¡Los demócratas se unirán!", dijo Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Este mensaje llegó minutos después de conocerse que la oposición de algunos senadores de su propio partido hacía fracasar la enésima propuesta sanitaria republicana para derogar y reemplazar Obamacare.

Los senadores que anunciaron este lunes su oposición a la propuesta son Mike Lee y Jerry Moran, que se unieron así a Susan Collins y Rand Paul como los cuatro republicanos que han dado la espalda al texto.

Con la oposición de estos cuatro republicanos y la unión de los 48 senadores demócratas en contra la derogación de Obamacare, los votos favorables a la nueva propuesta quedarían por debajo de los 50 necesarios para aprobarla.

Trump lleva meses frustrado con el Congreso que, pese a sus intentos y a la mayoría republicana en las dos cámaras, no ha logrado aprobar la derogación y reemplazo de la reforma sanitaria de Obama, una de las grandes promesas electorales del magnate.

Según los estudios de la Oficina de Presupuesto no partidista del Congreso (CBO, en inglés), entre 22 y 24 millones de personas perderían su cobertura de salud en los próximos 10 años con las propuestas conservadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter