Trump quiere ser "un presidente de dos mandatos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su asesora, Kellyanne Conway, respondió a un artículo del New York times que asegura que Trump no buscaría la reelección.

El periódico también apuntó a una posible campaña presidencial del vicepresidente Mike Pence, lo que él mismo desminitó.

Trump quiere ser
 EFE

"El presidente dice a menudo en público y en privado que él será presidente durante siete años y medio más", dijo Conway.

Llévatelo:

Kellyanne Conway, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que el mandatario quiere ejercer el cargo durante "dos mandatos", pese a informaciones periodísticas que dudan de si buscará la reelección en 2020.

"El presidente dice a menudo en público y en privado que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos", declaró Conway a George Stephanopoulos, conductor del programa "This Week" en la cadena televisiva ABC.

La asesora presidencial, que desempeñó un papel muy relevante en la campaña que llevó al gobernante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, respondió así a una información publicada este sábado por The New York Times.

Aunque el presidente no ha indicado que vaya a renunciar a la reelección, más de 75 miembros del partido consultados por el periódico no ven claro que el magnate se postule para las elecciones de 2020.

Esto debido a la incertidumbre de su Presidencia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia.

El Times también indica que algunos colaboradores del vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, han hablado en privado acerca de una posible campaña presidencial.

Sin embargo, el propio Pence calificó esta información como "categóricamente falsa, vergonzosa y ofensiva", al mismo tiempo que remarcó que sus esfuerzos se centran en "impulsar la agenda del presidente y verlo reelegido en 2020".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter