Trump reforzó su equipo de abogados ante implicación de su hijo en la trama rusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Casa Blanca anunció el nombramiento de un veterano ex fiscal federal como abogado especial del mandatario.

"No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr.", dicen senadores demócratas acerca de los lazos del primogénito del presidente y Moscú.

Trump reforzó su equipo de abogados ante implicación de su hijo en la trama rusa
 EFE

Unos correos electrónicos revelaron que Trump Jr. se reunió en 2016 con una abogada rusa para obtener información para dañar a Clinton.

Llévatelo:

La Casa Blanca reforzó su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos revelaron que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton.

A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue, el gobierno anunció  el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, ex fiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.

Además, este fin de semana también se ha sabido que la campaña de Trump -centrada ahora en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020- pagó 50.000 dólares (unos 32 millones de pesos) a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa.

"No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr."

El senador demócrata Mark Warner, quien tiene el mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado, comentó que con estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. los ciudadanos tienen una "evidencia clara" de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña, a la vez que es "un poco increíble" que ni Trump Jr. ni Jared Kushner - yerno y asesor de Trump- le informaran de la reunión.

"No podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente", advirtió el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, a la cadena ABC.

Por su parte, Trump ha defendido a capa y espada a su hijo, y hoy lo volvió a hacer en una serie de tuits: "¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33.000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de comunicación falsos?", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter