China y Estados Unidos reinician las negociaciones para evitar una guerra comercial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta es la tercera ronda entre ambos países, que buscan llegar a un acuerdo en materia arancelaria.

Pese al acercamiento de posturas, el presidente Donald Trump afirmó no estar "satisfecho" con lo acordado hasta ahora y anunció nuevos impuestos.

China y Estados Unidos reinician las negociaciones para evitar una guerra comercial
 EFE
Llévatelo:

China y Estados Unidos iniciaron este sábado una nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria, reducir las tensiones de los últimos días y frenar así una posible guerra comercial entre ambos países.

Esta es la tercera ronda de unas conversaciones que arrancaron a finales de abril en Pekín después de la escalada de tensión acontecida por el sucesivo anuncio de imposición de aranceles a productos importados. La segunda ronda se celebró en Washington y concluyó con un acuerdo con el que se ponía "en suspenso" la guerra comercial.

Estados Unidos suspendió la posible imposición de aranceles por valor de 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos por temas de propiedad intelectual, mientras que China se comprometió a aumentar "significativamente" sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos para equilibrar la balanza comercial.

Pese al acercamiento de posturas, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó no estar "satisfecho" con lo acordado.

Así, el martes pasado la Administración de Trump informó de que impondrá un arancel del 25 por ciento, por un valor de 50.000 millones de dólares, a las importaciones chinas que contengan tecnología industrial que Washington considere que violan la normativa de propiedad intelectual.

El Gobierno chino respondió a esta decisión asegurando que va "en contra del consenso alcanzado por ambas partes durante las negociaciones mantenidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter