Déficit comercial de EEUU aumentó un 6,4 por ciento en agosto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La potencia quedó con un saldo comercial negativo de 53.200 millones de dólares en agosto.

Las exportaciones también cayeron un 0,6 por ciento en ese mes.

Déficit comercial de EEUU aumentó un 6,4 por ciento en agosto
 EFE
Llévatelo:

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 6,4 por ciento en el mes de agosto, y se quedó en un saldo total de 53.200 millones de dólares, según el Departamento de Comercio.

La subida de ese mes supone una nueva alza para la economía estadounidense tras el dato de julio, cuando el saldo comercial negativo alcanzó los 50.100 millones de dólares.

Los analistas, por su parte, habían pronosticado para agosto un déficit ligeramente mayor, de alrededor de 53.500 millones de dólares.

El dato oficial se vio lastrado por la caída del 0,8 por ciento en las exportaciones, que alcanzaron los 209.400 millones de dólares, lo que anuló el efecto de la subida del 0,6 por ciento en las importaciones, que se situaron en los 262.700 millones de dólares.

A falta de que entre en funcionamiento el denominado Acuerdo EEUU-México-Canadá (USMCA), anteriormente conocido como NAFTA, Washington mantiene el déficit en su balanza comercial con sus dos socios.

El déficit estadounidense con México alcanzó en agosto los 8.692 millones de dólares, una cifra significativamente superior al balance negativo de 5.541 millones de dólares registrado en julio.

En cuanto a Canadá, el saldo negativo registró una ligera mejora al pasar de los 3.189 millones de dólares en el séptimo mes del año a los 2.736 de agosto.

Respecto a China, país con el que Washington se ha enzarzado en una guerra comercial, el déficit continuó aumentando hasta alcanzar en agosto los 38.570 millones de dólares frente a los 36.834 anotados el mes anterior.

Con la Unión Europea, bloque comercial con el que el presidente Donald Trump mantiene una tensa relación, el déficit se redujo a 15.708 millones de dólares, frente al saldo negativo de 17.589 millones dólares del mes anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter