Trump elevó la tensión con China: Anunció aranceles de 60.000 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Estados Unidos afirmó que "hay un tremendo robo de propiedad intelectual" en la tecnología.

La medida fue tomada por el déficit con el país asiático.

Trump elevó la tensión con China: Anunció aranceles de 60.000 millones
 EFE
Llévatelo:

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó la imposición de aranceles por 60 mil millones de dólares en las importaciones chinas.

La Casa Blanca anunciará en los próximos meses restricciones a la inversión china en Estados Unidos, además de demandar al gigante asiático ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus supuestas prácticas discriminatorias.

"Hay un tremendo robo de propiedad intelectual, cientos de miles de millones de dólares cada año", aseguró Trump al firmar una orden para cumplir estas medidas.

Los aranceles, que según la Casa Blanca podrían afectar a unos 1.300 productos chinos y es la medida más dura de Donald Trump contra China, quien ya ha amenazado con posibles represalias.

"Nuestro déficit (con China) es el mayor déficit de ningún país en la historia del mundo, está fuera de control", aseguró Trump, agregando que "he pedido a China reducir el déficit en 100.000 millones de dólares, eso sería el 25 por ciento (del total) o quizá incluso más. Tenemos que hacerlo".

Por otra parte, Trump dará 60 días al Departamento del Tesoro para decidir cómo restringir la inversión china en Estados Unidos. Los aranceles son el resultado de una investigación que concluyó que China daña los derechos de propiedad intelectual de las empresas tecnológicas estadounidenses.

China, que es el segundo socio comercial de EE.UU. por detrás de la Unión Europea (UE). El anuncio se suma a los polémicos aranceles globales al aluminio y al acero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter