Trump impone oficialmente aranceles a importaciones de acero y aluminio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida impone un arancel de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

Ambos metales "son vitales" para la "seguridad nacional" de Estados Unidos, sostuvo el mandatario.

Trump impone oficialmente aranceles a importaciones de acero y aluminio
 EFE

Donald Trump impuso oficialmente aranceles del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó formalmente este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, del 25 y el 10 por ciento, respectivamente, de los que quedan exentos, por el momento, México y Canadá.

"No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", indicó Trump en un acto realizado en la Casa Blanca, en el que también subrayó que el acero y el aluminio "son vitales" para la "seguridad nacional" de Estados Unidos.

Trump también explicó que debido a la "especial relación" con Canadá y México, socios comerciales con los que se está renegociando actualmente una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estos dos países no se verán afectados por esta medida.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como por un grupo de trabajadores y representantes del sector siderúrgico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter