Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. acusa a dos hijos del Chapo Guzmán de cargos de narcotráfico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La denuncia los responsabiliza de importación de cocaína, metanfetamina y marihuana.

EE.UU. había advertido que los narcotraficantes que aspiren a reemplazar al Chapo "no podrán escapar" y "serán procesados".

EE.UU. acusa a dos hijos del Chapo Guzmán de cargos de narcotráfico
 Archivo

El "Chapo" Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos de narcotráfico.

Llévatelo:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves que Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, han sido imputados de cargos de narcotráfico.

La denuncia presentada la semana pasada los responsabiliza del presunto delito de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a EE.UU., según un comunicado oficial.

En la acusación se alega que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir drogas desde México y otros lugares para su importación a EE.UU.

Después de la captura del Chapo, Estados Unidos advirtió que los narcotraficantes que aspiren a reemplazarlo"no podrán escapar" y "serán procesados"

El caso que quedó a cargo del juez de la Corte del Distrito de Columbia, fue indagado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (HSI) y es el resultado de los esfuerzos de la Fuerzas de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen Organizado (Ocdetf), según la información oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter