Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. envía "condolencias" a Venezuela tras explosión en refinería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó un portavoz del Departamento de Estado.

Asimismo, afirmaron estar dispuesto a brindar asistencia al país caribeño si lo solicitan.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves sus "condolencias" a Venezuela por las 42 víctimas fatales y el centenar de heridos que dejó la explosión en una refinería del país caribeño el pasado fin de semana, según indicó un portavoz del Departamento de Estado.

"EstImageno ocurrió hace unos días, solo quiero decir muy claramente que nuestras condolencias van con las familias y amigos de los muertos y heridos en la explosión de la refinería petrolífera de Venezuela", dijo Patrick Ventrell.

Asimismo, Ventrell indicó que EE.UU. está dispuesto a brindar "asistencia" a Venezuela, pero hasta el momento no han recibido solicitudes en ese sentido.

El gesto se produce, pese a las tirantes relaciones diplomáticas que mantienen Washington y Caracas, países que retiraron a sus respectivos embajadores en 2010.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que 42 personas fallecieron y 132 quedaron heridas por la explosión registrada la madrugada del sábado en la refinería de Amuay (noroeste), mientras ocho personas permanecen desaparecidas. La explosión causó un incendio que se prolongó durante cuatro días y afectó a nueve tanques de combustible de esa instalación petrolera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter