Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. prohibió vuelos comerciales sobre territorio sirio por temor a ataques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El conflicto armado y la inestabilidad en Siria representan una importante amenaza para la aviación civil", dijo la FAA.

Medida llega después de que el 8 de agosto EE.UU. prohibiera a las aerolíneas nacionales volar sobre Irak.

EE.UU. prohibió vuelos comerciales sobre territorio sirio por temor a ataques
 Archivo

La FAA tomó esta medida por el temor a los ataques de los yihadistas.

Llévatelo:

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. prohibió este lunes los vuelos comerciales sobre territorio sirio debido a la amenaza que representan para la aviación civil los grupos extremistas en el contexto del actual conflicto en el país de Oriente Medio.

Hasta ahora las aerolíneas estadounidenses tenían que solicitar autorización para entrar en el espacio aéreo sirio, pero desde este lunes no podrán sobrevolar el país para evitar un eventual ataque de los yihadistas, que poseen armamento antiaéreo, anunció la FAA en un comunicado.

"El actual conflicto armado y la situación de inestabilidad en Siria representan una importante amenaza para la aviación civil. Se sabe que los grupos extremistas en Siria poseen variedad de armas antiaéreas que tienen la capacidad de amenazar la aviación civil", explicó la agencia estadounidense.

Esta medida llega después de que el 8 de agosto EE.UU. prohibiera a las aerolíneas nacionales volar sobre Irak debido al peligro que representa el actual conflicto en ese país.

Al menos 49 personas, entre ellas 31 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron el domingo en bombardeos de la aviación siria contra más de 20 lugares en la provincia de Al Raqa, en el norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques fueron lanzados en la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia, y Al Tabaqa, contra edificios que en su momento fueron gubernamentales y que el EI reconvirtió en sedes de su propiedad.

Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria hace ya más de tres años, según la ONG, que lo documenta desde su inicio en marzo de 2011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter