Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. recibirá los restos de 55 soldados caídos en la Guerra de Corea

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta acción forma parte de la declaración firmada por Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Además se reanudarán las tareas de búsqueda para hallar los cuerpos de otros 5.300 ex militares que fallecieron en el mismo conflicto.

EE.UU. recibirá los restos de 55 soldados caídos en la Guerra de Corea
 (Archivo)

Desde 1982 se han recuperado los restos de 670 soldados de la Guerra Corea, de los cuales 211 aguardan para ser identificados.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos espera recibir, en el plazo de dos semanas, los restos de 55 militares estadounidenses desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea, en virtud del acuerdo alcanzado el domingo entre Washington y Pyongyang.

Para llevar a cabo la entrega, un equipo de la administración estadounidense se trasladará a Corea del Norte, desde donde los restos serán trasladados a Corea del Sur o Hawái, informó el diario The Washington Post, que citó a fuentes anónimas del gobierno.

En un principio, tras el encuentro mantenido el pasado fin de semana entre las delegaciones de EE.UU. y Corea del Norte en la localidad de norcoreana de Panmunjom, la prensa local especuló sobre la entrega de los restos de cerca de doscientos soldados, que son los que, presuntamente, Pyongyang tiene bajo custodia.

Además de la entrega de los restos, ambas delegaciones acordaron reanudar las tareas de búsqueda para hallar los cuerpos de cerca de 5.300 soldados estadounidenses que perecieron en esa guerra y que, presuntamente, permanecen en territorio norcoreano.

De acuerdo con datos de la Agencia de Contabilización de Desaparecidos en Combate y Prisioneros de Guerra del Departamento de Defensa (DPAA, por sus siglas en inglés), desde 1982 se han recuperado los restos de 670 soldados de la Guerra Corea, de los cuales 211 aguardan desde hace años para ser identificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter