Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. reconoció la posibilidad de nombrar a otro embajador para Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chávez negó el beneplácito a Larry Palmer, por considerar de "inaceptables" sus dichos.

El diplomático habló sobre vínculos de Caracas con las FARC y el ELN.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos admitió la posibilidad de nombrar otro embajador luego que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le quitase el beneplácito al escogido Larry Palmer y su designación expirase.

ImagenChávez calificó como "inaceptables" las respuestas que dio Palmer al responder un cuestionario para el Senado de su país, paso previo a la designación, en que dijo que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Ante la negativa del presidente venezolano de aceptar al diplomático, EE.UU. le quitó el visado al embajador enviado por Caracas, Bernardo Alvarez.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, lamentó el rechazo de Larry Palmer, un diplomático de carrera que hubiese sido un "excelente interlocutor" y pieza clave para tratar de mejorar las tensas relaciones entre ambos países.

Crowley señaló que el gobierno de Barack Obama "evaluará" ahora cómo proceder.

"Tendremos que volver a nombrar un candidato a embajador" en Venezuela, agregó, sin especificar si EE.UU. insistirá en la designación de Palmer o si cederá y aceptará el rechazo de Caracas y nombrará a otra persona para este puesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter