Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Autoridades detuvieron a sospechoso del tiroteo en centro comercial de Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque registrado el viernes por la noche dejó cinco muertos.

FBI sostuvo que no hay indicios de que el ataque fuera terrorista.

EEUU: Autoridades detuvieron a sospechoso del tiroteo en centro comercial de Washington
 WSP

Trascendió que la identidad del sospechoso es Arcan Cetin, de 20 años.

Llévatelo:

Las autoridades detuvieron al joven sospechoso de perpetrar la noche del viernes un tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de estado de Washington (EEUU), informó el canal local Komo News.

El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el suceso.

La detención se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal, y según trascendió, fue identificado como Arcan Cetin de 20 años.

Las autoridades anunciaron que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas para proporcionar más información de la detención y el sospechoso.

En una rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales.

 

Imagen foto_00000001
La Policía dio a conocer una imagen del sospechoso. 

Del sospechoso, que huyó antes de que llegara la Policía al centro comercial, la Policía solo tenía hasta ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

El tiroteo ocurrió el viernes sobre las 19:00 hora local (01:00 GMT del sábado; 22:00 hora del viernes en Chile), cuando el joven, armado con un rifle, entró en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade de Burlington y abrió fuego contra algunos clientes, causando la muerte a cinco personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter