Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU decomisó 12 toneladas de cocaína en el Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los paquetes que fueron confiscados entre mediados de octubre y finales de noviembre pasado.

El cargamento está avaluado en unos 378 millones de dólares.

EEUU decomisó 12 toneladas de cocaína en el Pacífico
 EFE (Referencial)

La Guardia Costera de EE.UU. ha incrementado su presencia en aguas del Pacífico y el Caribe como parte del programa Estrategia en el Hemisferio Occidental.

Llévatelo:

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 12,4 toneladas de cocaína, cargamento avaluado en unos 378 millones de dólares en aguas del Pacífico próximas a Suramérica y Centroamérica.

Los paquetes que fueron decomisados entre mediados de octubre y finales de noviembre pasado, se descargaron hoy jueves por guardacostas en el puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

"Estoy extremadamente orgulloso del profesionalismo y dedicación incansable de la tripulación del 'Escanaba'", señaló en un comunicado Michael Turdo, comandante del barco que incautó más de 10 mil kilogramos de cocaína, en un total de diez operaciones.

Turdo indicó que las "contribuciones de la tripulación en los últimos dos meses respaldan directamente los esfuerzos del Gobierno para desmantelar las rutas de contrabando utilizadas por organizaciones delictivas trasnacionales y para interceptar drogas en el mar con destino a los Estados Unidos".

La Guardia Costera de EEUU ha incrementado su presencia en aguas del Pacífico y el Caribe como parte del programa Estrategia en el Hemisferio Occidental para la interceptación de embarcaciones sospechosas de contrabando de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter