Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

EEUU: Identifican a conductor que atropelló a multitud en Charlottesville

James Alex Fields Jr. (20 años) arrolló intencionalmente a un grupo de personas que protestaban en contra de una marcha de supremacistas.

El alcalde de la ciudad del estado de Virginia calificó el hecho como un "acto de terrorismo".

EFE
Fields intentó huir después de arrollar a la multitud.

Fields intentó huir después de arrollar a la multitud.

Como James Alex Fields Jr, de 20 años, fue identificado el chofer que, durante los disturbios registrados en la ciudad de Charlottesville luego de la marcha "Unir a la Derecha", arrolló premeditadamente a una multitud que protestaba contra la manifestación, asesinando a una mujer y dejando decenas de heridos.

"Estamos tratando lo sucedido como una investigación por homicidio criminal", dijo a los periodistas Al Thomas, inspector de policía de la ciudad, quien tambien aseguró que el atropello fue un acto premeditado.

Fields, de raza blanca y residente en Maumee (Ohio), fue detenido poco después realizar el atropello, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle y fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado.

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, calificó el atropello como un "acto de terrorismo". 

Imagen foto_00000002
Según las autoridades, Fields actuó de forma premeditada. (Crédito: EFE)
subir Víctima fatal también fue identificada

En tanto, la victima fatal fue identificada como Heather Heyer, mujer blanca de 32 años asistente de una firma de abogados y residente de Charlottesville.

"(Ella) fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (...) Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos", aseguró el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales y había acudido a la marcha contra el racismo porque "se trataba de poner fin a la injusticia".

"A Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia", aseguró la madre de la víctima a un diario local, y agregó que no desea que su muerte se convierta en motivo para generar más odio sino en un "clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión".

 

Imagen foto_00000001
Según su madre, Heyer acudió a la marcha contra el racismo porque "se trataba de poner fin a la injusticia".(Crédito: @Xavier_Torrenz)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio