Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Identifican a conductor que atropelló a multitud en Charlottesville

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Alex Fields Jr. (20 años) arrolló intencionalmente a un grupo de personas que protestaban en contra de una marcha de supremacistas.

El alcalde de la ciudad del estado de Virginia calificó el hecho como un "acto de terrorismo".

EEUU: Identifican a conductor que atropelló a multitud en Charlottesville
 EFE

Fields intentó huir después de arrollar a la multitud.

Llévatelo:

Como James Alex Fields Jr, de 20 años, fue identificado el chofer que, durante los disturbios registrados en la ciudad de Charlottesville luego de la marcha "Unir a la Derecha", arrolló premeditadamente a una multitud que protestaba contra la manifestación, asesinando a una mujer y dejando decenas de heridos.

"Estamos tratando lo sucedido como una investigación por homicidio criminal", dijo a los periodistas Al Thomas, inspector de policía de la ciudad, quien tambien aseguró que el atropello fue un acto premeditado.

Fields, de raza blanca y residente en Maumee (Ohio), fue detenido poco después realizar el atropello, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle y fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado.

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, calificó el atropello como un "acto de terrorismo". 

Imagen foto_00000002
Según las autoridades, Fields actuó de forma premeditada. (Crédito: EFE)

Víctima fatal también fue identificada

En tanto, la victima fatal fue identificada como Heather Heyer, mujer blanca de 32 años asistente de una firma de abogados y residente de Charlottesville.

"(Ella) fue atropellada por un vehículo cuando ejercía pacíficamente su derecho a la libertad de expresión (...) Este acto de violencia sin sentido desgarra nuestros corazones colectivos", aseguró el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

La madre de Heyer, Susan Bro, declaró a los medios que su hija era una persona muy preocupada por los problemas sociales y había acudido a la marcha contra el racismo porque "se trataba de poner fin a la injusticia".

"A Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia", aseguró la madre de la víctima a un diario local, y agregó que no desea que su muerte se convierta en motivo para generar más odio sino en un "clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión".

 

Imagen foto_00000001
Según su madre, Heyer acudió a la marcha contra el racismo porque "se trataba de poner fin a la injusticia".(Crédito: @Xavier_Torrenz)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter