Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Tormentas dejan 11 muertos y 23 heridos en Georgia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de ese estado declaró estado de emergencia en siete condados afectados.

En tanto, las compañías eléctricas informaron que hay más de 8.000 viviendas sin suministro eléctrico.

EEUU: Tormentas dejan 11 muertos y 23 heridos en Georgia
 @GAChamber

Entre los muertos figuran personas que vivían en un parque de casas móviles, donde se han reportado grandes daños.

Llévatelo:

Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias de Estados Unidos confirmaron este domingo que, debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado, once personas han muerto y otras 23 resultaron heridas en el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos.

Las autoridades, que a primeras horas de hoy emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que siete de los decesos ocurrieron en el condado Cook, mientras que los otros 4 han sido reportados en los condados Brooks y Berrien.

Entre los muertos figuran personas que vivían en un parque de casas móviles, donde se han reportado "grandes daños" tras sufrir el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.

El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por las severas tormentas, incluidos Cook, Brooks y Berrian.

La medida incluye también a los condados Atkinson, Colquitt, Thomas y Lowndes, que sufrieron daños materiales.

En tanto, según informaron las compañías locales de electricidad, más de 8 mil viviendas se amanecieron sin suministro eléctrico.

El sur de EE.UU. se halla en alerta debido a las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que se han desatado este fin de semana, y que todavía se mantendrán en la tarde y noche de hoy en partes Alabama, el sur de Georgia y el norte de Florida, según un boletín de esta mañana del Servicio Nacional de Meteorología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter