Bolsas del mundo abrieron con caídas después del triunfo de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bolsa de Sao Paulo, la principal de América Latina, inició la jornada con fuerte tendencia negativa.

Mientras que las bolsas europeas redujeron sus caídas a media jornada.

Bolsas del mundo abrieron con caídas después del triunfo de Trump
 EFE

El dólar se depreció frente al yen y el euro pero subió frente a las divisas de economías emergentes, sobre todo el peso mexicano.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Las reacciones al triunfo de Donald Trump

Todas las bolsas del mundo abrieron este miércoles con caídas superiores al 2 por ciento luego que el republicano Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos.

La Bolsa de Sao Paulo, la principal de América Latina, inició la jornada con fuerte tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa caía un 3,17 por ciento, hasta 62.124 puntos.

Sin embargo, las bolsas europeas redujeron sus caídas a media jornada después de haber abierto con fuertes pérdidas tras la victoria del candidato republicano.

A media jornada Londres caía un 0,4 por ciento, Frakfurt perdía un 1,1 por ciento, París bajaba un 1,3 por ciento y Madrid se dejaba un 2,5 por ciento.

La renta variable europea presentó pérdidas entre el 2 y el 4 por ciento en la apertura pero las redujo a lo largo de la mañana.

El dólar se depreció frente al yen y el euro pero subió frente a las divisas de economías emergentes, sobre todo el peso mexicano, que se ha devaluado más de un 10 por ciento a mínimos históricos, al situarse cerca de las 21 unidades respecto al dólar.

El oro, tradicional refugio de los inversores, subía casi el 5 por ciento tras conocerse la victoria del republicano, y el euro y la libra esterlina, por ejemplo, ganaban terreno frente al dólar.

Tokio cerró con una caída del 5,36 por ciento

Además, tras el triunfo del magnate, Tokio perdió al cierre más de un 5 por ciento, el descenso más abultado de los mercados asiáticos.

El índice Nikkei cerró con una caída 919,84 puntos, un 5,36 por ciento, y se situó en los 16.251,54 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62,33 puntos, un 4,57 por ciento, y se situó en las 1.301,16 unidades.

Se trata del menor nivel del Nikkei desde el pasado 3 de agosto, y de su mayor hundimiento porcentual en lo que va de año tras el del 7,92 por ciento que se registró el 24 de junio a raíz de la victoria del "brexit" en el referéndum celebrado en Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter