Casa Blanca afirmó que no hay pruebas del fraude electoral denunciado por Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente electo de EE.UU. dijo que "millones de personas votaron ilegalmente" en los comicios del 8 de noviembre.

Su equipo de transición insistió este martes en que hay pruebas de fraude.

Casa Blanca afirmó que no hay pruebas del fraude electoral denunciado por Trump
 EFE

Donald Trump denunció que "millones de personas votaron ilegalmente" en los comicios del 8 de noviembre.

Llévatelo:

La Casa Blanca afirmó que no hay pruebas que sustenten el supuesto "fraude electoral" que denuncia el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien el domingo dijo que "millones de personas votaron ilegalmente" en los comicios del 8 de noviembre.

"Creo que lo que puedo decir es un hecho objetivo, que no ha habido ninguna prueba que sostenga una afirmación como esa", sostuvo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Preguntado por los reclamos de Trump, el portavoz remitió al equipo del presidente electo para comentarios sobre los mensajes de Twitter con los que el domingo el magnate volvió a cuestionar el sistema electoral estadounidense.

Trump resucitó el fantasma del fraude electoral en medio del foco mediático del recuento de votos solicitado por el Partido Verde en Wisconsin y Pensilvania, al que se sumará Michigan antes del miércoles.

Su equipo de transición insistió este martes en que hay pruebas de fraude electoral, después de que el domingo el magnate denunciara que "millones de personas votaron ilegalmente" en las elecciones del 8 de noviembre.

La reacción de Trump respondía al anuncio de la campaña de la ex candidata demócrata Hillary Clinton de que se sumaría a la petición de recuento de votos impulsada por el Partido Verde.

El portavoz de su equipo de transición, Jason Miller, consideró en una conversación telefónica con periodistas que "es ridículo" que los medios "den tanto oxígeno" a un recuento "donde no hay ninguna oportunidad de alterar el resultado electoral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter