Comunidad cubana en EE.UU. apoyará a Donald Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario agendó una visita con cubanos anticatristas que protagonizaron la fallida invasión de Bahía de Cochinos.

Medios de Miami aseguraron que sobrevivientes de la operacion, quienes en 55 años no se habían pronunciado en una elección, apoyarán al magnate.

Comunidad cubana en EE.UU. apoyará a Donald Trump
 EFE

Trump se reúne con cubanos.

Llévatelo:

El voto latino será clave para definir la estrecha contienda por la presidencia de Estados Unidos que mantiene a la demócrata Hillary Clinton y al magnate republicano Donald Trump luchando por conseguir más votos.

Pese a que los comentarios de Trump hacia este sector no han sido los más favorables, durante esta semana el empresario hizo un guiño hacia la comunidad cubana en EE.UU. que representa más de dos millones de personas.

En este contexto, el republicano agendó una visita a la sede de los cubanos anticatristas que protagonizaron la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961, en ambos casos en Miami.

Según indicaron medios locales, los sobrevivientes de la operación apoyada por la CIA, que en 55 años nunca habían tomado partido en unas elecciones presidenciales en EE.UU., anunciaron su respaldo a Trump hace unos días.

El corresponsal de Cooperativa en EE.UU., Felipe Gallegos, conversó con algunos miembros de la comunidad cubana quien manifestaron su decisión de apoyar al magnate.

René Quinteros afirmó que Trump "es el único que puede resolver. La otra ni el marido hizo nada ni ella va hacer nada", al igual que Pedro Infante, quien además dijo que no volverá a Cuba porque hay "mucha hambruna".

Este último además recordó que "Chile pasó por ahí, Salvador Allende iba a traicionar a Chile porque se iba a volver comunista".

Por otra parte, Renato, un brasileño que reside hace 15 años en EE.UU., cree que pese al apoyo de algunos latinos, ganará Clinton: "Pienso que la victoria es casi segura, pese a que no podemos proyectar mucho después de lo que vimos en Europa con el brexit".

Isabel Allende reconocida en N.Y.

Esta semana se desarrolla la Chile Week en Nueva York donde fue reconocida la escritora Isabel Allende por su aporte a la promoción e imagen de Chile.

Desde Estados Unidos, la escritora se refirió al descontento con la política en Chile afirmando que "cuando hay casos de corrupción en la derecha manos o menos pasa porque la gente supone que los empresarios entre ellos se coluden y se las arreglan. Pero cuando es la izquierda la que recibe plata de la derecha, de Pinochet, entonces ya la cosa es mucho más grave".

Respecto a la Presidenta Michelle Bachelet, comentó que "tengo contacto con ella y la quiero mucho y cuando voy a Chile siempre la veo, pero no me atrevería a darle un consejo. Ella tiene mucho más experiencia que yo y está muy fogueada y ha sufrido mucho".

En cuanto al panorama electoral de EE.UU. , Allenda afirmó que votará por Clinton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter