Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton en las encuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 51 por ciento de los estadounidenses votaría hoy por la ex secretaria de Estado.

Mientras que Trump cuenta con un 45 por ciento de las preferencias.

Donald Trump acorta distancia con Hillary Clinton en las encuestas
 EFE

Rodeado de polémica por comentarios discriminatorios hacia los inmigrantes y las mujeres, el magnate sigue subiendo.

Llévatelo:

La aspirante demócrata Hillary Clinton saca seis puntos de ventaja a Donald Trump, pero desde que el precandidato republicano a la Casa Blanca lanzó su campaña en junio ha acortado la distancia en 18 puntos, según una nueva encuesta publicada este miércoles.

El 51 por ciento de los estadounidenses votaría hoy por la ex secretaria de Estado si en las elecciones presidenciales de 2016 se enfrentase a Trump, quien cuenta con un 45 por ciento de las preferencias, según el sondeo de la cadena de televisión CNN y el periódico USA Today.

Cuando Trump anunció en junio pasado su intención de aspirar a la candidatura republicana estaba 24 puntos detrás de Clinton y pocos pensaban que tenía opciones reales de competir con ella.

Pero a mediados de julio la distancia se recortó a 16 puntos y ahora les separan solo seis, según los responsables de la encuesta.

Rodeado de polémica por comentarios discriminatorios hacia los inmigrantes y las mujeres, el magnate inmobiliario sigue subiendo y se afianza en la lucha por la candidatura republicana.

Del lado demócrata, Hillary sigue al frente

Del lado demócrata, Hillary Clinton sigue al frente de la contienda con un 47 por ciento de las preferencias, por delante del senador independiente Bernie Sanders, con el 29 por ciento, y del vicepresidente, Joe Biden, con el 14 por ciento.

Sin embargo, en las últimas semanas la ex secretaria de Estado ha perdido nueve puntos porcentuales y el principal beneficiado ha sido Sanders, que ha subido diez, en medio de la polémica que afronta Clinton por el uso de su correo electrónico personal.

En la encuesta publicada este miércoles, más de la mitad de los encuestados, el 56 por ciento, responde que Clinton hizo "algo malo" al utilizar exclusivamente su correo privado para sus comunicaciones como jefa de la diplomacia entre 2009 y 2013 con un servidor propio instalado en su casa de Nueva York.

Además, un 53 por ciento de los consultados tiene una opinión desfavorable de Clinton, el porcentaje más alto desde marzo de 2001, según la misma encuesta, que fue realizada por teléfono entre el 13 y el 16 de agosto a 1.001 estadounidenses adultos (897 de ellos votantes registrados) y cuenta con un margen de error del 3 por ciento.

Otra encuesta, publicada este martes por CNN, indica que Trump saca 11 puntos de ventaja al ex gobernador de Florida Jeb Bush, el segundo mejor colocado de los aspirantes republicanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter