El programa migratorio de Trump: Deportará a "indocumentados" y muro lo "pagará México"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Solo ingresarán a Estados Unidos personas confiables y con solvencia económica", afirmó el aspirante republicano en su discurso.

Tras viajar a México y de vuelta a su país, el magnate remarcó que personas que hayan "ingresado ilegalmente" "estarán expuestos a ser deportados".

El programa migratorio de Trump: Deportará a
Llévatelo:

Tras regresar de México, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este miércoles que todas las personas que hayan "ingresado ilegalmente" a Estados Unidos "estarán expuestos a ser deportados" en caso de que él gane las elecciones.

Trump hizo esta advertencia al desarrollar su nuevo y esperado programa migratorio, del que muchos esperaban síntomas de moderación pero en el que mantuvo muchas de sus antiguas propuestas, como la de construir un muro en la frontera con México.

En Phoenix, Arizona, el magnante afirmó que si resulta electo "sólo ingresarán a Estados Unidos personas confiables y con solvencia económica", remarcando que "la gente peligrosa" está por todos lados, por lo que "debe ssalir" del país.

En su discurso, Trump llamó a hablar "sin temor" del sistema migratorio remarcando que "Estados Unidos no es para todos los inmigrantes", por lo que -enfatizó- la seguridad en la frontera "debe ser una prioridad".

En ese contexto, Donald Trump aseveró que "México va a pagar por ese muro, 100 por ciento. No lo saben todavía, pero así va a ser".

"Desde el primer día vamos a empezar a trabajar con ese hermoso y poderoso muro que vamos a poner en la frontera sur", resaltó el candidato republicano que detalló que "usarmeos la mejor tecnología, incluyendo sensores debajo de la tierra, por arriba y por debajo, sensores en ambos sectores con mucha tecnología de vigilancia para evitar que los carteles sigan operando".

"México -añadió- trabajará con nosotros, créanlo. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso presidente hoy, yo sé que ellos quieren resolver este problema con nosotros, yo estoy convencido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter